Nace bebé pesando 18 Kg, es el más grande del mundo.

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Dar a luz es uno de los momentos más hermosos que una mujer puede experimentar, pero también uno de los más complicados.

Un bebé recién nacido ronda entre los 46 y 53,5 cm, y los 2,5 y 4,3 Kg de peso. Ahora imagina dar a luz a un bebé que pese casi 5 veces esa cantidad. Eso es exactamente lo que pasó en Australia.
Una mujer de 272 Kg sorprendió a todos cuando dio a luz a un bebé de 18 Kg, se trata del bebé recién nacido más grande de la historia. Debido al gran tamaño del niño, y para evitar complicaciones los médicos tuvieron que realizar una cesárea; este suceso extraordinario no es algo a lo que estén acostumbrados.

Ya antes habíamos lidiado con mujeres con sobrepeso, pero este nacimiento se quedará con nosotros para toda la vida”, declararon los médicos luego de la exitosa operación quirúrgica.

A decir del médico a cargo del nacimiento, en un principio pensaron que se trataba de un nacimiento múltiple, mellizos o trillizos quizá. Pensé que eran dos o tres bebés, pero no, era solo uno, bien grande y robusto”, comentó, “Obviamente será un jugador de rugby”, terminó bromeando.

Es de vital importancia recalcar que el sobrepeso en los recién nacidos, situación conocida comoMacrosomía, tiene varias repercusiones directas en la salud del pequeño y de la madre; tales como:
Hipoglucemia. Una hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre) por debajo de 50 mg/dL puede dañar órganos como los riñones, el corazón y, sobre todo, el cerebro.
Policitemia. El 50% de los bebés macrosómicos tienen un cantidad de glóbulos rojos en la sangre demasiada elevada; esto hace a la sangre más viscosa y ralentiza el sistema nervioso central.
Hiperbilirrubinemia. El nivel de Bilirrubina se eleva, esta puede atravesar la barrera celular que protege al cerebro, impregnar las neuronas y debilitarlas hasta destruirlas, a esto se le conoce como kernícterus.
Distrés respiratorio. Los bebés macrosómicos pueden padecer una insuficiencia respiratoria.
Traumatismos. Las complicaciones del bebé pasar por el canal de parto podrían ocasionar fracturas, siendo la más común la fractura de clavícula.

Por tu bienestar y el de tu hijo cuida tu salud. Realízate chequeos médicos con regularidad, come sanamente y haz al menos 30 minutos de ejercicio al día. Comparte esta importante y valiosa información y recuerda apoyarnos con un Me Gusta.

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!



Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Qué Opinas?

Dale Me Gusta y Confirmar.