Lo llaman el Zoológico de la muerte y esta es la razón por la que deberían cerrarlo.

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

El zoológico de Surabaya, en Indonesia –también conocido como Kebun Binatang Surabaya (KBS)–, ha sido el foco de atención de diversos medios de comunicación y organizaciones por la defensa de los animales debido a lasdecrépitas condiciones en las que mantiene a sus animales.

El zoológico fue fundado en 1916 y es el más grande de Indonesia, pero eso no es precisamente lo que la mayoría de las personas conoce sobre de este lugar. Lo llaman “el zoológico de la muerte” y las razones detrás de este sobrenombre justifican el apodo: cientos de animales mueren cada año debido a las pésimas condiciones y escasos cuidados que se les dan, y los que aún no han muerto se encuentran en un estado deplorable.

JLShDx4

Este año las horrorosas noticias de las nuevas víctimas del zoológico conmocionaron al mundo, cuando salieron a la luz la historia del león de 18 meses que murió ahorcado luego de que su cabeza quedara atascada en un alambre de acero; o la historia de Melani, la tigresa de Sumatra rescatada en 2013 del zoológico, que falleció a principios de año debido a lo deteriorado que estaba su cuerpo y salud por el mal trato en el zoológico Surabaya; y una nueva muerte de un lagarto de Komodo y un ciervo poco después del caso del león, llamado Michael.

Pero esto no es algo reciente. Ya en 2010 las decrépitas condiciones del zoológico se hicieron públicas gracias a un artículo del Jakarta Post –quien le otorgó el sobrenombre de “Zoo de la muerte”– que expuso la muerte de cientos de animales, incluyendo especies amenazadas como el tigre de Sumatra, leones y dragones de Komodo, en el zoológico. Gracias a esta exposición, ese mismo año el Ministerio Forestal revocó la licencia de Surabaya Zoo y se vio forzado a asumir el manejo del establecimientodespués de que no se hiciera ningún cambio por parte de la administración. En ese entonces se informó queentre 2008 y 2009 alrededor de 690 animales murieron en el zoo y que incluso antes de 2010 se estimaba que alrededor de 25 animales morían al mes. 

article-2535918-19C1795A00000578-890_634x423

Desde 2010 las condiciones en el zoológico de la muerta parecieran mantenerse prácticamente igual.Mientras el zoológico afirma que alberga a 2.800 animales, otros informes indican que el número se acerca a los 4.000. Además la East Java Natural Resources Conservation Agency (BKSDA) llevó a cabo una investigación en el establecimiento y descubrió que las múltiples negligencias y maltratos sumados a los casos de desnutrición en los animales, son las principales causas de las muertes en el zoo. Además revelo que muchos animales son robados por los mismos cuidadores del zoológico que luego los venden ilegalmente.

article-2535918-1A7EE47B00000578-947_634x381

Algunos ejemplos de las condiciones en este lugar son los 200 pelícanos que se mantienen en una jaula del tamaño de una cancha de baloncesto, el caso de la jirafa que murió y a la que luego se le encontró una bola de 18 kg de plástico en el estómago, los tigres que están encerrados en pequeñas celdas de hormigón donde no tienen suficiente espacio para ejercitarse y a los que únicamente se les permite salir de sus húmedas jaulas durante 3 días, por cada diez de encierro y por lo tanto sufren de diversos problemas crónicos en la espalda y piernas, entre muchos otros.

iZqfa7M

TbQMqcY

Ante esta grave situación se ha creado una petición en change.org dirigida al presidente de Indonesia y otras autoridades para que se cierre el zoológico y que ya lleva 507.823 firmas.

Pp9Tg3ltNuPJ0gJSq2RUc

F: upsocl.com



Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Qué Opinas?

Dale Me Gusta y Confirmar.